Venta

Una Perla para Desarrolladores en la Riviera Maya, Mexico - Playa del Carmen - US$ 31.000.000

Terrenos en Venta en Playa Del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, México

Descripción

La venta de un excelente terreno con 210 metros lineales de frente de playa colindante al internacionalmente reconocido mega desarrollo Mayakoba en la Riviera Maya (la Propiedad). La propiedad consta de 27.2 hectáreas (67.496 acres) y se ubicada en el área de crecimiento urbano de Playa del Carmen a 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancun y a 5 minutos de la 5ta Avenida de Playa del Carmen sobre la carretera Federal 307, en el Municipio de Solidaridad.


La Propiedad tiene una densidad autorizada de 272 cuartos hoteleros o 181 departamentos, o bien para un desarrollo mixto que colinda al norte con el Hotel Mandarin Oriental y al sur con Mayakoba en donde están los Hoteles Fairmont, Viceroy, Rosewood y el Banyan Tree.


Precio de salida us: $31,000,000 (negociable)

Superficie 27.2 hectáreas (67.496 acres)

Densidad 272 cuartos hoteleros 0 181 unidades residenciales o bien un desarrollo mixto

Land Occupation Coefficient (COS) 15% y 3 niveles permitidos

Capacidad de construcción 12,400m2


Destino Turístico de Clase Mundial

reconocido como la capital del estilo de la Riviera Maya por Travel & Leisure, Playa del Carmen es uno de los destinos turísticos mas reconocido por sus famosas playas de arena blanca, aguas color turquesa y por su cercanía a los sitios arqueológicos Mayas. Playa del Carmen y sus cercanías han sido uno de los destinos turísticos de lujo con mayor desarrollo en Mexico y el Caribe con operadores hoteleros gran turismo internacionales como por ejemplo Rosewood, Fairmont y Banyan Tree.


Inmejorable Localización en Riviera Maya

a 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancun ubicado justamente entre los desarrollos turísticos de primera categoría, colindando al Norte con el Hotel Mandarin Oriental y al Sur, con el macro desarrollo Mayakoba en donde se encuentran los Hoteles Fairmont, Viceroy, Rosewood y el Banyan Tree. Mayakoba cuenta así mismo con el campo de Golf El Camaleón considerado uno de los mejores del mundo, donde se celebra un torneo de la PGA y al cual podrán tener acceso los clientes del desarrollo que se ubique en la Propiedad.


Zona con Gran Desarrollo e Inversión

La Propiedad se encuentra dentro del área de crecimiento urbano de Playa del Carmen; delimitada por el nuevo libramiento vial, en el Municipio de Solidaridad con el mas alto indice de crecimiento. Inversión turística importante en el estado de Quintana Roo que se demuestra con los US $339 millones, registrado en el 2010 por SECTUR.


Licencia MIA y ZOFEMAT Incluido

La Propiedad tiene la documentación ambiental primordial para el desarrollo de un proyecto de inversión de gran nivel. La Propiedad tiene la autorización de impacto ambiental, previa presentación que se hizo de la MIA correspondiente, ademas de contar con el titulo ZOFEMAT. El ZOFEMAT otorga el derecho de usar, ocupar, y aprovechar una superficie de 4,593.94m2 de Zona Federal Marítimo Terrestre y la MIA aceptado por el municipio permite la construcción inmediata de 272 cuartos hoteleros de acuerdo al POEL de la zona que pertenece la Propiedad.


Grandes Condiciones de Plusvalía

Existe la posibilidad de construir canales internos e integrarlos con Mayakoba para conectar con los hoteles Mandarin Oriental, Fairmont, Viceroy, Rosewood y Banyan Tree para crear una zona interconectada por canales que harían accesibles los servicios que brindan estos desarrollos. Ya se tiene contemplado el proyecto del Boulevard Cancun-Tulum que daría un fácil acceso al desarrollo mediante una rotonda con dos sentidos.

La Riviera Maya se encuentra en la zona costera del norte de la Península de Yucatan, desde Punta Brava justo al sur de Puerto Morelos hasta Punta Allen que también abarca el corredor Tulum-Coba. La Península situada en la extremidad meridional de Mexico, abarca varios estados mexicanos y parte de Belice y Guatemala. La Riviera Maya es famosa por sus playas de arena blanca, parques temáticos como Xcaret, campos de golf y ruinas Mayas que se encuentran en muy buen estado de preservación y que han atraído a los turistas durante varias décadas.

Diversas marcas hoteleras de cinco estrellas no representadas previamente en la región se han estado incorporando al mercado, algunas están en etapa de planeamiento para diferentes proyectos residenciales y de hotel a lo largo de la costa. La Riviera sigue siendo interesante para muchos inversionistas debido a que el área se ha considerado inminentemente un destino de alto nivel internacional.

La Riviera Maya es el destino vacacional de mas rápido crecimiento en el Caribe y el mejor destino elegido por séptimo año consecutivo por el Travel Weekly Readers Choice Awards, ademas de contar con mas premios, entre los cuales destacan el distintivo W Travel Awards en las categorías de Mejor Promoción Turística de Mexico, Mejor Oficina de Visitantes y como mejor destino de Mexico, as como también nombrada por Travelocity como El Mejor Destino de Lujo en Mexico.

Algunas de las actividades de mayor atractivo que se pueden realizar en la Riviera Maya son el snorkel y el buceo en el Gran Arrecife Maya que se extiende desde la Península de Yucatan hasta Belice. La Riviera Maya cuenta con innumerables ríos subterráneos que abren a la superficie a través de cenotes en los cuales se puede practicar el espeleobucio (buceo en cavernas), ademas de navegar en barcos de vela, catamaranes y windsurf a lo largo de la costa.


Localización de la Propiedad

La Propiedad tiene una ubicación privilegiada, ya que se encuentra a solo 5 minutos de la 5ta Avenida de Playa del Carmen y a 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancun.

La Propiedad se ubica en el municipio de Solidaridad en el Estado de Quintana Roo, Mexico,cuenta con una entrada principal por la carretera Federal 307, colinda al norte con el Hotel Mandarin Oriental y al sur con el desarrollo Mayakoba. Esta en el canal de Cozumel, frente a la isla del mismo nombre la cual actúa como protección al predio.


Características de la Propiedad

La Propiedad tiene una superficie total de 27.2 hectáreas (67.496 acres) con un frente de playa de 210 metros lineales (688.5 pies) y esta formada por dos fracciones; la primera consta de 20 hectáreas (49.629 acres) y la segunda de 7.2 hectáreas (17.86 acres) que hoy conforman una unidad con un COS de 15% y 3 niveles permitidos, ambos autorizados por Semarnat en la Resolución DFQR 112/2002, representando 122,440m2 construibles.

Ambas fracciones se unen por un camino existente que tiene derechos ganados y el cual permite el transito de autos desde la carretera hasta la playa, lo cual aporta un valor agregado a la Propiedad ya que actualmente la ley prohibe la construcción de una vía que cruce manglares.

La Propiedad esta libre de todo gravamen, carga o limitación de dominio, el cual se acredita en el ultimo Certificado de Libertad de Gravamen emitido.

La Propiedad es de forma rectangular con una suave pendiente ascendente de la playa hacia el acceso al terreno, hasta una altura de 8.00 metros sobre nivel de mar.


Servicios de Infraestructura

La Red de Electrificación se encuentra a pie de terreno

La Red de gas y telefonía también se encuentran a pie de terreno

Agua potable: sin red municipal y su abastecimiento será autosuficente

Drenaje: sin red municipal y su tratamiento será autosuficiente

Vialidades: el acceso a la Propiedad es por medio de la Carretera Federal 307 en donde ya se tiene contemplado la delimitación del nuevo libramiento vial y se beneficiara con fácil acceso gracias a una rotonda de dos sentidos.


La documentación legal existente de la Propiedad incluye

Titulo de Propiedad

Recibos de impuestos prediales

Uso de suelo y densidad

Permisos ZOFEMAT

Certificado de Libertad de Gravamen (se entregara actualizado en la compraventa)

Ref. CRM-4891-47

Detalles de la propiedad

  • Código Postal: 77710
  • Actualizado al: 23 de febrero
  • Fecha de publicación: 18 de septiembre
  • Administración: Consultar gastos

Rango de precios de propiedades similares en la zona

La propiedad se encuentra en Playa del Carmen

7856Propiedades en Venta

863Propiedades en Renta

Tipología de Playa del Carmen

Tipos de propiedades en Venta

Precio/m²

Comparación de cantidad de Terrenos en Venta entre $ 482.009.800 y $ 723.014.700

Precios vecinos